Rocío Asensi. Copyright 2010

Rocío Asensi. Madrid.

Licenciada en Bellas Artes en 1997 por la Universidad Complutense de Madrid, complementa esta formación con diferentes cursos y talleres relacionados con Arte Interdisciplinar, Iluminación escénica e Instalación. Su trabajo en el departamento de Dirección de Arte en cine y en el mundo del espectáculo ha sido fundamental tanto en su manera multidisciplinar de trabajar como en la importancia que tiene el medio audiovisual en su obra.

Comienza a exponer en el año 2000, siendo su exposición más reconocida ese año Tentaciones de ESTAMPA’00, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, con la Instalación “Equilibrio” por la que recibe la Mención de honor de LA CASA DE VELAZQUEZ de Madrid.

Participa en la colectiva Percances del Presente en La Sala Naranja de Valencia, en el año 2002.
En el año 2003 expone la Instalación “Paraíso Artificial” en el MUA (Museo Universidad de Alicante), en la colectiva (encontres) art al voltant del mua, y en La Sala Naranja de Valencia la obra “Reflejos” y su primera individual con “Paraíso Artificial”. Ese mismo año colabora con diferentes diseñadores industriales en la instalación “Bosques de luz”.

En el año 2004 presenta en Tentaciones de ESTAMPA’04 “Lo aparente y lo oculto”, por la que recibe el Premio Ella en las Tentaciones de Estampa, a la mejor artista de Tentaciones, emitido por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid. Esa misma obra se expone en la colectiva lo que no se ve en La Sala Naranja. Valencia.

Expone en el 2005 en la Galería Rafael Pérez Hernando de Madrid “Paraíso Artificial”, con la que va a la Feria de Colonia (Alemania).

Durante los años 2006 y 2007 imparte conferencias sobre su trabajo en el Instituto Superior de Arte I/Art, Madrid.

Recibe el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid 2007 por “¿En qué se diferencian nuestros sueños?”. Ese mismo año participa en la colectiva de artistas nórdicos y españoles en La Sala Naranja y varias galerías de Helsinki (Finlandia).

Asiste a TIAF 08, Toronto International Art Fair (Canada) con la Galería Rafael Pérez Hernando de Madrid, donde expone en 2009 el proyecto multidisciplinar “¿En qué se diferencian nuestros sueños?”. El video perteneciente a este proyecto es expuesto ese mismo año en OPTICA, Festival Internacional de Videoarte, en la Paz, Bolivia, y en ESTAMPA’09, dentro del espacio de la Comunidad de Madrid para representar los Premios de Creación Artística. En el 2011 este proyecto es expuesto en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva.

A partir de una estancia en India trabaja en el proyecto "East and West", presentándolo en Marzo del 2012 en la galería Asm28 de Madrid. Ese mismo año se traslada a vivir a México.

Volver a curriculum

Built with Indexhibit