Rocío Asensi. Copyright 2010

2009. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN NUESTROS SUEÑOS?

A pesar de nuestras diferencias sociales, culturales, geográficas, ¿tienen los hombres las mismas inquietudes? Me refiero a nuestras inquietudes, sueños y deseos más profundos, más auténticos, los que realmente contribuyen a mostrarnos quiénes y cómo somos. Este trabajo supone una búsqueda de nuestro sueño más profundo, el que mejor nos representa y ver si realmente somos tan diferentes o mucho más parecidos de lo que nos imaginamos. Una manera de buscar en lo más íntimo del ser humano y demostrar que nuestra esencia es mucho más parecida de lo que nos imaginamos.
También utilizo el concepto de deseo como principio de toda creación. A partir del primer pensamiento ya estamos decidiendo qué nos interesa crear. Además de buscar los nexos y las diferencias entre nosotros, me interesa la idea de hombre como creador de su propia vida y de lo que le rodea. En el momento en el que comenzamos a visualizar nuestros deseos ya estamos creándolos de alguna manera, activándolos.
La génesis de este trabajo es un vídeo que he grabado en diferentes países de Europa y América. Los participantes eran guiados en una meditación en la que visualizaban los deseos que posteriormente contarían en el vídeo. He buscado la máxima variedad sociocultural, religiosa y de género en los participantes de los diferentes países que he seleccionado.
Consta también de diferentes piezas de instalación, fotografía, proyección y escultura, en los que trato los deseos desde varios puntos como los miedos, bloqueos, prejuicios o el conocimiento de uno mismo.

Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid 2007.
Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid 2009.
Museo Provincial de Huelva 2011.

Volver

Built with Indexhibit